Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo
Limones Solidarios

Limones Solidarios

La fundación Limones Solidarios es una organización vecinal del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, ubicada en Novales, Cantabria, surgió de la unión de vecinos que decidieron juntarse para luchar contra las consecuencias de la profunda crisis que afectó a España alrededor del año 2012 en adelante. Entre otros objetivos, el principal fue el de combatir el desempleo de las personas que llevaban mucho tiempo parados, la inserción laboral de los jóvenes y el colectivo vulnerable como las familias con problemas de bajos recursos, apoyando en el comedor escolar de sus hijos, el pago de la luz a través de bonos, especialmente a los pensionados y ayudas en el alquiler, entre otras cosas. A través de la colaboración de los propios vecinos del municipio, empresas y colaboraciones venidas de distintas voluntades, han logrado superar un obstáculo importante y hoy son un referente en materia de solidaridad y ejemplo de cuando se unen voluntades y donde la adversidad no puede con ellas.

Entre Limones Solidarios, Asociación INTEGRA y la fundación Maria Belen haremos una cadena de voluntades que hará que esa ropa que ya no es útil para alguien haga digno a otro que lo necesita. En esta cadena vemos la grandeza de la voluntad y la solidaridad, como dos fuerzas que pueden mejorar las cosas. Esta fundación posee un ropero solidario que funciona como una economía colaborativa puesto que los vecinos donan ropa que está en buen estado y los vecinos que la necesitan la compran a muy bajo precio y ese dinero va a cubrir alguna de las responsabilidades asumidas por esta entidad, como pagar un salario, o un bono para la luz o el comedor escolar de algún niño, entre otras ayudas.

Limones Solidarios ha decidido colaborar con las campañas de INTEGRA permitiéndonos armar cajas de ropas para enviar a los niños, familias y adultos necesitados de la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina, las cajas llegaran a la Fundación Maria Belen que trabaja luchando contra las adversidades de la pobreza de las familias y niños que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Con la fuerza de estas tres voluntades, más la de los usuarios de INTEGRA que realicen su aporte para el envío de las cajas, conseguiremos que el derecho a la vestimenta sea un hecho.