Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo
AGRADECIMIENTO A LAS PERSONAS Y ENTIDADES COLABORADORAS EN NUESTRAS CAMPAÑAS, "El Derecho a vestir" y "El Derecho a la Educación".

AGRADECIMIENTO A LAS PERSONAS Y ENTIDADES COLABORADORAS EN NUESTRAS CAMPAÑAS, "El Derecho a vestir" y "El Derecho a la Educación".

Desde INTEGRA hemos impulsado dos campañas con el propósito de ayudar a los niños y familias del Barrio el Basural de la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina. Debido a las condiciones practicamente infrahumanas en las que viven y la influencia del basural oficial que los rodea y provoca altos grados de parasitismo, infecciones de todas las caracteristica, especialmente pulmonares y desnutrición en los niños, familias y ancianos. En especial, la situación económica altamente precaria y vulnerable en la que viven y el grave problema de no contar con agua potable debido a que las napas se encuentran contaminadas por el Basural a campo abierto, situación que los obliga a ir con calderos o bidones a buscar agua al camión municipal que pasa por allí días determinados.

Nuestro propósito desde el equipo de INTEGRA, además de ayudarlos proveyendoles una vestimenta digna y la posibilidad de que los niños puedan estudiar con los elementos escolares básicos. Pretendemos intervenir y poder ayudar en solucionar otros inconvenientes que rodean esta situación de vulnerabilidad, riesgo y precariedad en la que viven estas familias, niños y ancianos.

Hoy a través de esta publicación queremos dar las gracias a las personas que apoyaron incondicional mente este proyecto y creen fielmente en nuestro trabajo, al ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en Cantabria con su aporte económico y el apoyo incondicional de las ropas que enviamos donadas por el Ropero Solidario de la Fundacion Limones Solidarios de Novales, Cantabria. A lafamilia Lencina, a Martín Soto, ambos por su gran aporte economico desinteresado. A nuestra colaboradora Anna Lise quien es responsable de nuestra red Instagram en la promoción de las campañas solidarias. A la familia Agretti que apoya incondicionalmente a su hija Luciana Agretti para poder distribuir las cosas que se envían desde España y otras personas que de una u otra forma están implicadas incondicionalmente. Y en especial al equipo de INTEGRA que dona su tiempo y se encuentra totalmente implicado en el proyecto.
Invitamos a todo aquel que quiere sumarse a nuestro proyecto de una u otra forma para poder darles dignidad a esas familias y futuro a los niños. El derecho a vestir y la educación son dos elementos esenciales que dignifican.