Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo
Dos niños y su madre han huido de reiteradas amenazas de muerte desde Argentina a España. Necesitan nuestra ayuda

Dos niños y su madre han huido de reiteradas amenazas de muerte desde Argentina a España. Necesitan nuestra ayuda

Desde INTEGRA estamos haciendo una asistencia y contención a una madre con dos niños, uno de ellos autista. Que ante muchos años de maltratos verbales y físicos y últimamente de muerte, la ineficiencia del sistema de protección real del sistema judicial que le toco por turno ante la gravedad de su situación.

Al verse en un peligro de muerte real e inminente, huyó con sus hijos a España (con poder del padre), vendiendo su casa y dejando todo su entorno y vida, que hoy extraña profundamente, pero sabe que no puede volver debido a que este hombre hasta el día de hoy, aunque tiene una perimetral, equivalente a una orden de alejamiento en España, este hombre continua hostigándola con amenazas de muerte e insultos que no se pueden transcribir por lo agresivo y deplorable de los mismos.

El sistema Español no entiende que ella este en una situación de gravedad real, no cree que él pueda tomarse un avión y venirse a matarla como tantas veces lo repite, exista la gravedad o realidad que haga que ella merezca la protección por parte de España.

Lo verdad es que ella vendió su casa y tuvo la mala suerte de que no le pagan y debió iniciar un proceso de cobro, que su amiga abogada, en Argentina, la esta ayudado gratis.

Por otro lado, la letrada que contratamos para que lleve el proceso además de actuar lento y mal y poner por delante el dinero, entre otras negligencias y falta de ética profesional, y no querer cobrar el resto del dinero, aunque se la llamó en reiteradas ocasiones para que cobre a lo que ella se negaba, hoy dice que para seguir el proceso necesita el dinero que nunca fue a buscar.

Todo esto DERIVÓ en que la madre, de la que estamos hablando, al quedar sin dinero y deber vivir del banco de alimentos y de la ayuda de la familia que la acogió, se quede en la ruina y tenga que vivir de la caridad.

Ella es una manicurista muy buena, es digna y quiere trabajar, necesitamos recaudar dinero para comprar su equipo básico y si podemos ayudarla con algo más hasta que resuelva su situación, agradeceríamos enormemente vuestra colaboración debido a la gravedad de la situación, la situación se prolongó y reitero, la llevó a esta situación de gravedad y que hoy la aliviaría vuestra AYUDA.

Es una situación lamentable por dos burocracias que no actúan bajo la ley. Ni en tiempo y forma, dos juezas que no se ajustan a la realidad y una cadena negativas de situaciones.

Hoy esta mamá necesita un set de manicure para empezar a trabajar a domicilio, necesita dinero para pagar una apostille en Argentina y necesita 6000 PESOS ARGENTINOS, que son 119€ para pagar a la abogada argentina para que termine el juicio de alimentos que es esencial para esta madre, este hombre trabaja y no es capaz de enviar ni para el agua de sus hijos. Él sabe que ella está en España.
Pido encarecidamente ayuden a esta mujer. Por cuestiones de protección de esta persona y sus niños no podemos darle el teléfono ni su cuenta bancaria, ante cualquier duda de de la veracidad de la campaña, pueden llamar al Consulado Argentino de Barcelona y preguntar por Martin Soto (consul adjunto) que darán FE de la realidad debido a que el consulado Argentino en Barcelona esta prestando asistencia dado que es una ciudadana argentina.

Hoy ella necesita de nosotros, mañana podremos necesitar nosotros de otros. Ayuda a aliviar a esta familia, pronto estarán bien y su ayuda hará que el camino no sea tan pedregoso.

Hemos creado una campaña GoFundMe para esta causa.

Da lo que tienes, para recibir lo que necesitas. San Agustín.