Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo
HOY SE HIZO JUSTICIA, VALERIA Y SUS HIJOS PUEDEN INICIAR UNA VIDA CON LUZ Y RESGUARDADOS POR ESA LEY QUE TANTO SE LES NEGABA INSENSATAMENTE.

HOY SE HIZO JUSTICIA, VALERIA Y SUS HIJOS PUEDEN INICIAR UNA VIDA CON LUZ Y RESGUARDADOS POR ESA LEY QUE TANTO SE LES NEGABA INSENSATAMENTE.

Hoy quiero contar una historia con final feliz, una historia donde la Justicia se hizo presente y se plantó ante la crueldad, la inhumanidad, la insensatez y la mezquindad.

Valeria llego a INTEGRA a finales de enero de este año y todo parecía normal, lógico, que los derechos de sus hijos y ellas estaban resguardados por una Ley de Violencia de Genero Integral, muy completa y coherente.
Pues no era tan simple, lamentablemente una administración (oficina de extranjeros de Girona) con criterio interno que pisotea esta hermosa Ley, la Convención Sobre los Derechos del Niño, La Carta de Europea de Derechos Fundamentales, etc. Le deniegan la residencia que es supuestamente la llave para abrir la puerta de todos los derechos que la ley de violencia de género española posee para estas víctimas, Valeria y sus dos niños que huyeron de la muerte y buscaban resguardo.

Valeria debió hacer un largo recorrido de denuncias ante diferentes administraciones y todas la devolvían a la RESIDENCIA, hasta que las cosas se salieron de lo normal y debimos acudir a la Fiscalía General del Estado que inmediatamente vio la gravedad de la situación de esta mujer y sus dos niños y lo que en siete meses no se solucionó. En dos días se resolvió y Valeria y sus niños hoy recibieron el reconocimiento de sus Derechos como víctimas de una situación horrible, dolorosa y cruel, y las disculpas merecidas.

Hoy Valeria puede soñar con iniciar una vida tranquila, con esperanzas, sin miedos, sin golpes, y esos niños poder ser felices y vivir su niñez libres como el viento y con una sonrisa que ilumine su infancia y llene el corazón de esa madre que tanto lucho por su seguridad y felicidad.
Hoy reafirmo que la Justicia está, es verdad que en ocasiones es difícil llegar a ella y también dolorosa, pero si tienes FE, no te dejas vencer ante la injusticia y trabajas por su efectividad, ella está, ella llega como una bendición y en este caso trajo LUZ a tres vidas rotas, pero que no tengo dudas que todo esto quedara en el pasado y serán bendecidos con una hermosa vida.

Velería y sus hijos les agradecen a todos aquellos que durante estos meses han realizado sus donaciones para que ella pueda mantener una mediana dignidad y no desfallecer en tan dura batalla. Gracias a todos por estar y no ignorar el dolor y necesidad de sus prójimos.

Desde el equipo de INTEGRA TAMBIEN DAMOS GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD QUE SEGURO LES SERA DEVUELTA EN HERMOSAS SORPRESAS DE LA VIDA Y GRATITUD.