Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo
BASTA YA! el racismo es real, la discriminación vive.

BASTA YA! el racismo es real, la discriminación vive.

Es una gran lastima que haya tenido que ocurrir una espantosa, desafortunada, y letal pandemia para abrir los ojos a muchos por primera vez antes esta lacra. Pero ocurre que los acontecimientos le dan un empujón a aquellos que, cegados por sus privilegios, pasivamente estaban en complicidad con el racismo sistémico sufrido en nuestras sociedades democráticas.

La protesta de #BlackLivesMatter en la Universidad Huston-Tillotson en Austin (Texas) EE.UU. el día de ayer revela el gran rechazo a la brutalidad policial contra la comunidad afro-americana durante la pandemia. Credito fotográfico: Cristina Fisher.

INTEGRA se une a rechazar esta lacra.

Expresamos nuestro categórico rechazo a toda clase de acto racista o discriminatorio en cualquier parte del mundo. Nuestro mensaje, y deseo por el mundo donde el credo principal es que todos los seres humanos somos creados iguales.

la calidad de una sociedad democrática se mide por el nivel alcanzado en el reconocimiento y el respeto mutuo de la dignidad, no calculando hasta donde se puede llegar dañando a otro sin incurrir en delito punible.... es imposible mantener el respeto por las personas, defender las bases de la sociedad de la autoestima, sin empoderar moralmente a los ciudadanos para que consideren a sus conciudadanos como personas, interlocutores válidos, dignos de respeto y no como seres que solo merecen rechazo por que poseen o practican condiciones diferentes
— Adela Cortina

Panel de discusión por la #NoDiscriminacion

Compartimos gracias a Kelly Jaimes esta discusion con varios expertos en el tema.

  • Roberto Rojas - Jefe Sección de Poblaciones Vulnerables (OEA) @ 01:58
  • Augusto Carzoglio - Docente Universidad de Buenos Aires, Argentina @ 08:53
  • Eliane Moreira - Docente Universidad Federal de Paraná, Brasil @ 10:26
  • Audrey Mosquera - Abogada Defensoria del Pueblo, Colombia @ 13:08
  • Catalina Magallanes - Abogada Asociación INTEGRA, España @ 15:36
  • Ornela Vanzillotta - Abogada Universidad de Buenos Aires, Argentina @ 20:50