Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo
Rescatemos a un niño desnutrido rehén de la Juez que lo mantiene con el maltratador y violador

Rescatemos a un niño desnutrido rehén de la Juez que lo mantiene con el maltratador y violador

En noviembre del 2020, se hizo público el pedido de auxilio para salvar al que aquí llamaremos "el niño Rehén de la Juez de Córdoba" y del sistema judicial que debe proteger al niño, niña, adolescente y la familia, en Córdoba, Argentina. Su situación es tan grave que no podemos revelar ninguna pista sobre su identidad, ya que esto podría ponerlo en un riesgo incluso mayor.
Cuando la madre del niño consiguió un permiso de cuatro días, con grandes dificultades (como ha sido habitual desde hace más de seis años), con la finalidad de que el niño pudiera compartir con ella y con sus dos hermanos, aprovechó la ocasión para llevarlo a una revisión médica, donde al menor se le detectó un cuadro grave de desnutrición crónica.
La facultativa médica emite un informe y solicita la Sr. Fiscal que rescate de forma inmediata al menor, sacándolo del lugar en el que se encuentra en peligro y es maltratado.
En el informe, la médica describe el horroroso cuadro de desnutrición crónica grave por estrés provocado por vivir con el maltratador y violador (la imagen que encabeza esta petición es un corte del informe).
También alerta que el niño actualmente ya indica síntomas de doble personalidad por la situación de violencia y maltrato que soporta (despersonalizándose para salvarse), que se encuentra al borde de la locura y posible muerte.
Perdió los dos dientes frontales y que la gravedad de la desnutrición se indica, entre otros factores, porque su peso es de 24 kilos, el peso que debe tener un niño de 4 años, y él tiene 11 años de edad.
Un grupo de actrices argentinas, dedicadas a luchar contra las injusticias sociales, realizó una campaña en los medios sobre el caso, lo cual repercutió negativamente en esta causa, y dio lugar a que nuevamente se “castigue” a la madre (aunque la víctima real sigue siendo el niño), volviéndose a interrumpir el contacto del niño con su madre y sus hermanos. Esta situación ya se ha alargado durante cinco meses, tiempo en el cual el la madre ni los hermanos saben nada del niño rehén de la Juez.
Se presentó un recurso de Habeas Corpus (una acción legal para sacar a la persona del lugar que lo pone en peligro y que, según indica la ley, debe resolverse en un máximo de 24 a 72 horas). El juzgado se apartó, y remitió la causa al lugar de los enemigos de la madre y responsables de velar por el bienestar el interés superior del niño.
En lugar del periodo legalmente indicado, el Habeas Corpus fue resuelto en dos semanas y cinco días. La madre fue víctima de injurias e insultos, y su abogado fue enviado a una junta disciplinaria. Sin embargo, ni siquiera se informa si el juez acudió a constatar la existencia o no del peligro denunciado a la vida e integridad física del niño. El Habeas Corpus es una acción de urgencia, tan como orden la ley, en particular ante la situación de desnutrición crónica y peligro de muerte que consta en el informe médico.
Ahora, para poder salvar al niño rehén de la Juez de Córdoba, Argentina, necesitamos:
1.- Que el Ministro de Justicia de la Nación Argentina intervenga de forma inmediata y tome medidas urgentes rescatando al niño y enviándolo a su casa o un lugar seguro (es de aclarar que dicho organismo ya se encuentra comunicado de esta situación).
2.- Que la Comisión Interamericana, que ya posee toda la información, actué de forma urgente en el rescate del niño. Esta denuncia se encuentra en su despacho desde 2017, y poseen un expediente con identificación de medida cautelar 1130-20 - CIDH.
3.- Que la sociedad en general apoyen a este menor para recaudar fondos económicos para que la madre pueda seguir luchando, es decir cubrir los gastos legales y no quedarse indefensa por no poder soportar estos gastos, los cuales son necesarios y urgentes, especialmente en este punto en el que se encuentra el menor.
4.- Es de justicia que la sociedad mundial se levante ante estas barbaridades de los sistemas judiciales corruptos, que por tapar su mala actuación destruyen infancias, familias, y vidas a su paso.
¡El niño rehén de la Juez ya perdió su niñez, está a las puertas de la adolescencia, y necesita un rescate urgente!
Pueden comunicarse con nosotros a través del mail info@asointegracion.org
Hemos creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gastos de justicia. Es vital que la madre cuente con ese dinero para poder seguir luchando y que su hijo no caiga en el olvido o la muerte, tal y como indica el informe médico firmado por la Dra. con matrícula 15407, dirigido al Sr. Fiscal de Instrucción del Distrito IV Córdoba, en fecha 9/9/20.
"Los niños son sagrados, intocables y todos tenemos el deber de velar porque así sea".
https://gofund.me/4ab97522
https://poderciudadano.com.ar/contenido/4232/actrices-argentinas-en-cordoba-hay-una-red-en-la-justicia-que-restituye-ninas-y-