Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo
Mochilas Solidarias

Mochilas Solidarias

INTEGRA y su equipo, tanto de Europa como de Argentina, y otras personas que se suman de distintos puntos del mundo.

Retomamos la campaña y camino hacia la suma de cientos de mochilas escolares, con todos sus artículos de estudios, para hacer entrega el ultimo día de febrero de 2023, a los niños del Barrio el Basural, de Goya, Corrientes, Argentina.

Este proyecto no es nuevo, lo venimos haciendo hace unos años, fue interrumpido por la pandemia, pero este año apostamos porque cada niño ejerza su DERECHO A ESTUDIAR sin ninguna excusa, pobreza, incumplimientos por parte de la administración a cargo, u otros agentes.

El Derecho a estudiar en Argentina es Universal, gratuito y obligatorio, por lo tanto, al no cumplirse con el mandato legal, intentamos cubrir esa falta por iniciativa de todo un grupo de voluntades nacional e internacional y que es consciente y persigue la filosofía siguiente: …. un hombre con educación es un hombre libre y la educación es la única arma que nadie puede quitar a la persona”.

Súmate a nuestro tren de LAS MOCHILAS ESCOLARES y carguemos cada vagón con lápices, cuadernos, bolígrafos, cuentos, carpetas, mochilas, temperas, lápices de colores, mapas, estuches completos con lo básico, hojas de carpetas, platícalo, tijeritas, etc. Al llegar el tren a su destino: juntos habremos llenado el tren y haremos posible que cientos de niños del barrio el basural pueda comenzar el año escolar con su mochila cargada de ilusión y un futuro iluminado por su hermosa sonrisa y ojos brillantes del saber que si pueden soñar y que los sueños pueden convertirse en realidad con una cadena de ángeles que sin conocerlos han decidido protegerlos.

Link Vídeo
https://youtu.be/r6TuFYAxjiM