Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo
Resumen Año 2022! ¡Bienvenido 2023!

Resumen Año 2022! ¡Bienvenido 2023!

INTEGRA es más que una organización; es un movimiento de esperanza y cambio. Durante 2022, nuestro comprometido equipo de voluntarios llevó adelante múltiples iniciativas, construyendo sobre los cimientos de los años anteriores.

"Nadie con hambre ante la pandemia" es uno de nuestros proyectos más significativos, lanzado en abril de 2020 en medio del confinamiento. A pesar de los desafíos que surgieron en el camino, para junio de 2022, habíamos extendido nuestra ayuda a aproximadamente 150 individuos, traduciéndose en el apoyo directo a unas 60-70 familias en Barcelona.

Desde hace cuatro años, nos hemos dedicado con pasión a respaldar y proteger a una madre y sus dos hijos con discapacidad que huyeron de situaciones de peligro y violencia. En INTEGRA, les ofrecimos un refugio seguro. Con la colaboración esencial de organizaciones como De Vei i Vei, el respaldo de la Fundación HADA y la generosidad de donantes que prefieren permanecer anónimos, trabajamos incansablemente para asegurar que esta familia no solo esté segura, sino que también recupere la esperanza y la dignidad, garantizando sus derechos y satisfaciendo sus necesidades fundamentales.

Adicionalmente, hemos extendido nuestro apoyo a dos madres que han sufrido la crueldad de la violencia institucional. Actualmente, estamos organizando un Congreso Internacional con el objetivo de generar conciencia y abrir un diálogo sobre esta problemática de alcance global. A lo largo del año, hemos estado al lado de numerosas personas, brindándoles información y guía en momentos de vulnerabilidad.

En este momento, nos encontramos impulsando dos iniciativas de gran envergadura. La primera se centra en la concienciación y lucha contra el Bullying y Ciberbullying. La segunda es nuestra consolidada campaña "Mochilas Escolares", dirigida a los niños de El Basural en Argentina. Para 2023, aspiramos a superar nuestra marca y distribuir más de 100 mochilas. Cada contribución, por pequeña que sea, desde un simple lápiz hasta una mochila repleta, es invaluable. Estamos convencidos de que la educación es el camino hacia la libertad.

INTEGRA es una red de corazones solidarios, sin una ubicación fija, pero siempre presente para quien lo necesita. Si sientes el llamado a marcar la diferencia, te invitamos a ser parte de nuestra misión. Juntos, podemos encender luces esperanza en diferentes rincones del mundo.

¡Te deseamos un inspirador inicio de año! ¡Únete a nosotros en esta transformadora aventura!

Links Importantes

Bullying y Ciberbullying:
https://www.asointegracion.org/2022/12/20/bullying/
https://www.asointegracion.org/2022/11/07/talleres-de-prevencion-del-acoso-escolar-y-ciberbullying/
Campaña "Mochilas Escolares": https://www.asointegracion.org/2022/12/20/mochilas-solidarias/
DONACIONES: https://www.asointegracion.org/donaciones/