Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo
URGENTE! NECESITAMOS SU AYUDA!

URGENTE! NECESITAMOS SU AYUDA!

En nuestra organización INTEGRA, recibimos a una familia que padece una situación de extrema vulnerabilidad, siendo víctimas de violencia, debiendo huir de su país de origen para salvar sus vidas, ya que el sistema judicial de allí no pudo protegerlos.
La familia está integrada por la madre, su hijo de 15 años, quien tiene autismo, y una discapacidad del 75%, y su hijo menor, de 12 años, quien padece estrés post traumático como resultado de la violencia que sufrió y de la apresurada migración que debió sobrellevar junto a su hermano y su madre, resultando en una discapacidad del 45%.
El consulado argentino en Barcelona derivó a esta madre y sus hijos a INTEGRA, para que sean ayudados con la gestión de residencia. Desde entonces, debimos ocuparnos de atender su residencia con reticencia del Juzgado de Platja D Aro, en España, que nunca quiso emitir una resolución, aún reconociendo la situación de víctimas de violencia extrema y huidos, lo cual es requisito para poder documentarlos y acceder a la protección que ordena la Ley de Víctima de Violencia.
En la actualidad, sigue siendo una continua lucha el intentar que los Servicios Sociales cumplan con su obligación de resguardar la integridad, salud y dignidad de esta familia. Han llegado en tres ocasiones a dejarlos a un punto de desamparo, cercano a pasar hambre y el desahucio, uno de ellos es actualmente.
Desde esta organización, luchamos por resguardar que los niños y su madre no padezcan hambre y mucho menos se queden en la calle, pero al mismo tiempo, es nuestra obligación denunciar esta actitud, además de apelar a la sociedad para que entre todos podamos recaudar dinero y así garantizar la dignidad, los alimentos, la medicación, y la vivienda de la familia, hasta que la administración resuelva devolverle las ayudas que Servicios Sociales dejó caer y no quiere emitir documentación alguna para poder resolver la situación, ni tampoco ceder dando un rescate de alimentos o emergencia puntual.
La situación es tan grave que actualmente la madre llegará a deber tres meses de alquiler y si no paga, los dueños ya avisaron que instaran un desahucio.
Las deudas se convirtieron en una bola generalizada debido a que desde diciembre, sólo viven con 320€ que perciben de la Renta Garantizada, además de constantes auxilios que desde nuestra organización le prestamos para evitar que caigan en la completa indigencia.
Apelamos a vuestra solidaridad y empatía con esta familia, especialmente para los niños, y realicen un pequeño aporte que, en la suma de todo, dará un respiro y devolverá la dignidad a la madre y sus dos niños.
No podemos dar contacto ni datos de la madre debido a su situación de huida del maltratador, ya que continúa siendo acosada, y por eso, debemos preservar su integridad.

La recaudación se está llevando a cabo en https://gofund.me/70e3d0af

El equipo de INTEGRA agradece anticipadamente vuestra solidaridad.
Ante cualquier duda pueden contactar con nosotros a través de la web www.asointegracion.org o al correo info@asointegracion.org