Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo

Equipo

El equipo de INTEGRA está compuesto por profesionales de diferentes areas y países:

CATALINA MAGALLANES

Presidenta y fundadora

Catalina Magallanes, es inmigrante argentina, hija de inmigrante española a la argentina. Es abogada en argentina y Experta en migraciones internacionales y Extranjería en España. Posee una amplia formación en derecho internacional, inmigración y Derechos Humanos en diferentes universidades e instituciones del derecho.

Escritora de varias publicaciones en derecho de inmigración y extranjería.

Es directora y fundadora de la Asociación INTEGRA desde el año 2008 a la actualidad.

Ha realizado numerosos voluntariados en asesoría y orientación jurídica al colectivo inmigrante en España, como en Los Caputxinos en Barcelona 2007 hasta 2016 y en la Cruz Roja española en Torrelavega, Cantabria, entre otros.

Toda su vida personal y profesional estuvo y está orientada a trabajos relacionados con la defensa de los derechos fundamentales de las personas, especialmente al colectivo inmigrante vulnerable y los menores.

PAOLA ROJAS

Tesorera

Productora audiovisual de profesión, es Mexicana inmigrada en España país donde reside desde hace tres años con su hijo menor de edad. Esta situación le ha llevado a pasar por trabajos que poco o nada tienen que ver con su profesión.

Sin embargo le han hecho ver la situación vulnerable en la que se ven muchos latinoamericanos al tratar de adaptarse a una nueva sociedad en donde muchas veces caen en situaciones de atropellos a sus derechos y abusos laborales, entre otros.

Por esta razón, y por un personal interés de hacer un trabajo social por su comunidad, y las que nos rodean, se ha unido a INTEGRA con la intención de colaborar desde sus conocimientos profesionales.

ANNE-LISE BUFFET

Community Manager

Anne-Lise Buffet es de origen Frances, y estudio Comercio Internacional y durante sus estudios, tuvo la oportunidad de hacer una pasantía en Argentina. Pudo viajar y conocer la ciudad de Goya, en especial su gente hermosa, amable, solidaria y su cultura. Sin embargo le causó un gran impacto y preocupación la pobreza y desigualdad social.

Tras este viaje se dio cuenta de la suerte que tuvo de crecer en una familia donde el acceso a la salud, nutrición o educación no sea un reto cada dia.

En 2015 tuvo la oportunidad a través de la Universidad de participar en un proyecto de UNICEF de Clermont Ferrand. El proyecto “Les poupées frimousses” tuvo como objetivo confeccionar y vender muñecas usando estrategias comerciales y de comunicación. El dinero obtenido permitió recolectar donaciones para ofrecer vacunas a niños en África.

Debido a su formación en Comercio Internacional, y su interés por causas sociales, ella ha ofrecido a INTEGRA aportar un granito de arena. Gracias a sus experiencias en digital marketing quieso plasmarlo en la promoción del proyecto social INTEGRA a través de la comunicación a nivel internacional usando las redes sociales en beneficio de los menos desfavorecidos en este mundo tan mal distribuido.

LUCIANA AGRETTI

Manager de Operaciones (Argentina)

Luciana Agretti es una joven oriunda de la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina y estudiante de Derecho. Con un alma solidaria digno de destacar e imitar por muchos jovenes y no tan jovenes del mundo.

Desde el año 2012 inspirada en una iniciativa de su padre comenzó sus primeros pasos solidarios de asistencia y ayudas para las familias vulnerables de su ciudad de Goya. En especial asistir a las familias y niños vulnerables de los barrios del puerto y el basural que son los olvidados de esta ciudad.

Luciana es nuestra representante en la Ciudad de Goya, Corrientes, Argentina en cuanto a la recepción de las cosas que enviamos, ropa y en el futuro otras que sean de utilidad, y especialmente la campaña de la mochila solidaria para que ningún niño asista al colegio sin un cuaderno, lapiz o carencia de elementos escolares y no pueda estudiar por no contar con ellos. Pueden encontrar en el enlace su biografía extendida.

SILVINA SOTO CABRERA

Manager de Operaciones (Argentina)

Silvina Soto Cabrera forma parte del equipo de INTEGRA en la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina.

Es Docente desde hace 18 años y actualmente está a cargo de la Dirección del nivel inicial en el Instituto San Martin. Madre de dos hijas.

Silvina posee un gran espíritu solidario que precisamente viene de su formación docente y el amor hacia los niños.

Este año se integra a nuestro equipo para reforzar nuestra actividad y poder cumplir con nuestra misión en el barrio el Basural, lugar en el que tenemos centrada nuestra actividad solidaria en la ciudad de Goya.