Asociación INTEGRA
Asociación Iberoamericana para la Integración Social, INTEGRA
Todos diferentes, todos humanos, todos iguales. Anónimo
¡INTEGRA lo logró de nuevo: 180 razones más para sonreír! 📚✨

¡INTEGRA lo logró de nuevo: 180 razones más para sonreír! 📚✨

En INTEGRA, creemos que cada niño y niña merece comenzar su camino educativo con todo lo que necesita para triunfar. Porque más allá de un derecho, la educación temprana es la chispa que enciende un futuro más próspero.

Gracias a una cadena de solidaridad que traspasa fronteras, hemos cumplido una vez más con nuestra promesa de alfabetización. Pero esto no habría sido posible sin la generosidad de muchas manos y corazones involucrados.

Desde generosos aportes económicos y donaciones de material escolar y ropa, hasta aquellos que, desinteresadamente, facilitaron el transporte de estas valiosas contribuciones. Y por supuesto, no podemos olvidar a los voluntarios incansables que donaron su tiempo y esfuerzo para garantizar que cada una de las 180 mochilas llegara a su pequeño destinatario a tiempo.

Imagina la alegría de esos 180 niños y niñas, al iniciar el año escolar con mochilas llenas, no solo de útiles, sino también de esperanza, amor y el respaldo de toda una comunidad que cree en ellos.

En INTEGRA, no solo entregamos mochilas; entregamos sueños, oportunidades y un mensaje claro: estamos aquí para ti, y juntos, haremos de este mundo un lugar lleno de aprendizaje y crecimiento. ¡Sigamos cambiando vidas, una mochila a la vez!

Recibimos:

  1. BUENOS AIRES, ARGENTINA
  • Desde Buenos Aires, Argentina a través del fuerte compromiso solidario de recopilación de material escolar, ropa, juguetes y donaciones económicas, de la Flia. Quiben a través del barrio Pilar.
  • Belove ( https://www.belovedeco.com.ar ) y su equipo que realizó una gran campaña de recaudación y donación de tiempo material y humano.
  • El Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque ( https://clubgevp.com/ ) que implicaron conciencia social a las familias y niños, realizando una gran campaña de recaudación con la participación de Silnaripasteleria (Silvana Rivero) (https://www.instagram.com/silnaripasteleria/?hl=en).
  • Distintas familias y empresas que hicieron su aporte para sumar mochilas, artículos de higiene para las escuelas y material que facilita a los maestros el poder educar sin limitaciones.
  1. OTROS PAÍSES/CIUDADES
  • Recibimos donaciones económicas que permitieron complementar materiales faltantes para sumar mochilas. Nuevamente el Señor Alcalde del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, España, (www.alfozdelloredo.es) realizó su aporte enviando 30 mochilas escolares, convencido de que nuestra filosofía de la alfabetización es la clave para el futuro de nuestros jóvenes y futura generación, y que no hay fronteras para ayudar.
  1. CIUDAD DE GOYA, CORRIENTES, ARGENTINA
  • Recibimos grandes aportes destacables como el servicio de transporte gratuito de la Empresa Silvia (http://www.empresaalbizzatti.com.ar/ ) y Transportes BinPack (https://transportesbinpack.com/).
  • Librería Don Quijote en Goya, Corrientes, Argentina.
  • Estudio Contable Segovia de Goya, Corrientes.
  • Fundacion Ferrocarril del Nordeste.
  • Diagnóstico Goya, https://www.diagnosticogoya.com.ar
  • Otras donaciones en material escolar o económicas recibidas por diferentes grupos o personas del lugar, como por ejemplo Grupo Asegurador L2 La Segunda de Goya, Ctes.

Escuelas Beneficiadas:

Fueron entregadas un total de 159 mochilas escolares de forma personal a los niños y niñas de la Escuela 717 Obispo Alberto Devoto, del barrio el Basural paraje Soledad, de la Ciudad de Goya, Corrientes, Argentina. Además, se entregó material de higiene para el establecimiento escolar, bidones de detergente, jabón, lavandina/lejía, pack de mapas para que los niños puedan estudiar geografía y otros materiales escolares para reposición. Asimismo, fueron entregados materiales mobiliarios, juguetes, libros, y accesorios esenciales para la salita anexa a dicha escuela.

También, se entregaron al Director de la Escuela Nro. 377, Zona de Isla Costa Talar, ubicada entre la ciudad de Esquina y Goya, Corrientes, Argentina, 22 mochilas personalizadas para los niños que asisten a la misma, viseras/gorras para el sol, ropa, calzados, pack de mapas necesarios para la asignatura de geografía, y artículos extras para facilitar la educación adecuada.
Pudimos realizar un gran y variado aporte a un grupo de trabajadores sociales del barrio El Chacal que realizan una actividad de rescate y soporte extraescolar a jóvenes del barrio.

Creemos firmemente que trabajar juntos y no rendirse es la clave. Gracias al esfuerzo de todo el equipo de INTEGRA, y en especial a nuestra presidenta en Argentina, Gloria Sánchez, y el gran apoyo de su familia, logramos grandes cosas. ¡Ya estamos planeando la campaña “Mochilas escolares 2024” y te invitamos a ayudarnos a sumar más mochilas!

“La Educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo y el instrumento esencial para el desarrollo del ser humano, siendo el camino hacia la libertad individual y lo único que nadie puede ni debe privar o robar a nuestros niños y niñas."

Lista de colaboradores/donantes:

Jacques Chanoz (USA)
Amanda Salam (España)
Ayuntamiento Alfoz de Lloredo (España)
Marcos Dorado (USA)
Flia. Fati (España)
Ana Diaz (España)
Elvira (España)
Bibiana (Argentina)
Juan Cruz (Argentina)
Diana Sanchez y Flia. (Argentina)
Pamela Martinez (España)
Karina Vargas (España)
Borja (España)
Raul (España)
Empresa Silvia (Goya, Corrientes, Argentina)
Transporte BinPack (Goya, Corrientes, Argentina)
La Segunda (Goya, Corrientes, Argentina)
Belove (Recoleta, Buenos Aires, Argentina)
Larisa, Carmen, Mercedes, Graciela, Silvina, Analía, Virginia, Edina, Marta, Alejandra, Paula, Cecilia, Victoria, Sivia, Dorita.
Otras donaciones anónimas.

El equipo de INTEGRA agradece y honra a todas las personas y empresas que hicieron posible cumplir con el objetivo de garantizar la educación básica al grupo de niños y los establecimientos escolares beneficiados con esta campaña.

MUCHAS GRACIAS!

Integra-2

Integra-1